Política -

Navarra

Bakartxo Ruiz: "Hay que consolidar mayorías alternativas de izquierdas"

Recién alcanzado el acuerdo presupuestario con el Gobierno de Navarra, la portavoz de EH Bildu considera beneficioso el acuerdo y diferencia los ambientes de sintonía entre Pamplona y Madrid.

Bakartxo Ruiz. Foto: Euskadi Irratia.
Bakartxo Ruiz
Bakartxo Ruiz. Foto: Euskadi Irratia.

EUSKADI IRRATIA | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Desadostasunak desadostasun, ezkerreko gehiengo alternatiboak sendotu behar dira"

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha reconocido en Euskadi Irratia que las negociaciones para sacar adelante el proyecto presupuestario han sido "difíciles", pero que el resultado ha sido "beneficioso" porque se ha alcanzado un acuerdo que "pone en el centro" a las personas. Ruiz ha reconocido, eso sí, que han tenido que ceder en temas como la reforma fiscal y que hay discrepancias en el reparto de los fondos europeos.

Ruiz ha considerado que las relaciones entre EH Bildu y PSN están "normalizadas" y que es importante construir y fortalecer "mayorías alternativas de izquierdas" frente a la derecha, "a pesar de las discrepancias". Ha diferenciado asimismo los ambientes de sintonía de Pamplona y Madrid, y ha insistido en que no es contradictorio recurrir a la abstención en las cuentas de Navarra y apoyar las de España porque el contexto es "diferente".

Preguntada por el mural realizado por el artista LKN frente a la sede parlamentaria, Ruiz ha admitido que, aunque le produce "vergüenza", le ha gustado "estéticamente" y es "provocador": "Prefiero verme en el mural que ver a Javier Esparza o Ana Beltrán".

 "La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia y traducida por eitb.eus".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Navarra EH Bildu Noticias diarias 2024 Últimas Noticias Noticias del Gobierno Navarro Presupuestos de Navarra