Política -

CORONAVIRUS

Urkullu anuncia que Euskadi trabaja en un plan vasco de vacunación

El lehendakari ha criticado a Pedro Sanchez por anunciar un plan de vacunación sin contar con las autonomías y ha explicado que están preparando un plan vasco de vacunación.

Urkullu critica a Sánchez por anunciar el plan de vacunas sin contar con CCAA. Foto: EFE
Urkullu critica a Sánchez por anunciar el plan de vacunas sin contar con CCAA
Urkullu critica a Sánchez por anunciar un plan vacunas sin contar con las autonomías

1:28

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadin txertaketa plan berezi bat prestatzen ari direla iragarri du Urkulluk

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido "prudencia" ante las noticias que llegan sobre las vacunas, ha insistido en que lo importante es mantener las medidas de prevención y también ha criticado al presidente Pedro Sánchez por anunciar un plan de vacunación sin contar con las autonomías.

En su intervención en un acto de empresa familiar este lunes, el lehendakari ha tenido unas palabras ante las numerosas informaciones sobre la eficacia de las vacunas.

"Prudencia", ha solicitado el lehendakari, porque "en los próximos meses no va a variar la situación del sistema sanitario".

"Con o sin vacunas, nos quedan meses muy complicados. Es estos momentos, manos, mascarilla, distancia (el lema de la actual campaña contra la covid-19) y burbujas reducidas".

Según ha adelantado Urkullu, en Euskadi se han comprado los materiales y se está preparando la logística para poder poner las vacunas una vez que lleguen.

Además, habrá plan vasco de vacunación, según ha anunciado el lehendakari, para lo que se contará con la opinión de los expertos.

Finalmente, Urkullu ha lanzado una crítica al presidente Pedro Sánchez: "No me acabo de acostumbrar a esta manera de proceder del presidente, que anuncia un plan de vacunación sin contar con las comunidades autónomas".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias Urkullu Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Presidente hoy Titulares de Noticias Noticias Enfermería Vacunación Euskadi Variante JN.1 Noticias estado de alarma Últimas noticias Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava