Política -

ENTREVISTA EN EUSKADI IRRATIA

Joseba Egibar: "EH Bildu está haciendo de 'arruinador': cuanto peor, mejor"

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco ha desmentido que se esté utilizando el tema de los incidentes callejeros para tapar la polémica por la vacunación irregular.

Joseba Egibar en Euskadi Irratia. Foto: Euskadi Irratia
Joseba Egibar en Euskadi Irratia
Joseba Egibar en Euskadi Irratia. Foto: Euskadi Irratia

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco y presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha dado por cerrados los casos de vacunación irregular en los hospitales de Santa Marina y Basurto y ha desmentido que se esté intentando tapar la polémica acusando a EH Bildu de los últimos incidentes callejeros. "Hay que diferenciar la vacunación y los incidentes, no sé por qué la izquierda abertzale está mezclándolo todo". Preguntado por la actuación de la Ertzaintza, Egibar ha dicho que ertzainas y policías locales tienen "bastante" con hacer cumplir las normas y que EH Bildu está jugando "un papel de arruinador: cuanto peor, mejor".

En una entrevista concedida al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, el dirigente jeltzale se ha referido a la sintonía entre EH Bildu y PSOE: "El alineamiento con los socialistas en Madrid y Navarra es una elección estratégica de EH Bildu, no ideológica, porque si no en la CAV la posición sería diferente".

Preguntado sobre las elecciones catalanas del 14 de febrero, Egibar ha apoyado la candidatura de Junts: "Para nosotros Rull, Turull, Forn y Sànchez son referentes". Tras reconocer que el socio histórico del PNV es el PdeCAT (ayer el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, participó en un acto de campaña), ha manifestado que están a favor de los nacionalistas y que en estos momentos es Junts quien tiene más opciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Sanidad País Vasco PNV Álava Fotos Joseba Egibar Noticias destacadas Noticias hoy Vacunas Variante JN.1 covid