Política -

GOBIERNO VASCO

Destituyen al miembro del LABI que se saltó el confinamiento para jugar a golf

Según Gotzone Sagardui, el Gobierno Vasco, que exige responsabilidad a la ciudadanía, "a los cargos públicos, como no puede ser de otra manera, nos pide ejemplaridad".

Cese de Ibon Etxeberria, el miembro del LABI. Foto de archivo
Cese de Ibon Etxeberria, el miembro del LABI
Cesado el miembro del LABI que se saltó el confinamiento para ir a jugar a golf

0:53

A. S. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kargutik kendu dute golfean aritzeko konfinamendua hautsi zuen LABIko kidea

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha anunciado el cese de Ibon Etxeberria, el miembro del LABI que el pasado domingo se saltó el confinamiento para jugar a golf en el club de Laukariz, en Mungia.

"En el Gobierno hemos analizado lo ocurrido y no compartimos la interpretación jurídico-legal de la norma. La norma no está pensada para autorizar este tipo de casos", ha dicho Sagardui. "Tal vez puedan existir dudas sobre la letra del decreto pero no sobre el espíritu del mismo y, por ello, insistimos en esa interpretación", ha añadido la consejera.

Además, según la consejera "si hay algún resquicio interpretativo del decreto se podrá revisar pero sí es cierto que el espíritu del decreto es claro". "El Gobierno, que exige responsabilidad a la ciudadanía, a los cargos públicos, como no puede ser de otra manera, nos pide ejemplaridad. Es por ello que nosotros vamos a proceder al cese de este director", ha concluído.

Ibon Etxeberria Olañeta es director de Régimen Jurídico, Económico y Servicios Generales del Departamento de Salud, reside en Bilbao y, al parecer, se trasladó el pasado domingo a Mungia (Bizkaia) al campo de golf de Laukariz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco hoy Noticias de Enfermedades Noticias diarias Últimas noticias sucesos Noticias de Medicina Nuevo covid LABI Noticias estado de alarma hoy