Política -

CRISIS POLÍTICA EN MADRID

PP y Ciudadanos seguirán compartiendo grupo en el Parlamento Vasco

Fuentes de PP+Cs aseguran que las crisis en Murcia y Madrid no tendrán "ninguna" repercusión en la coalición en la Comunidad Autónoma Vasca.

Carmelo Barrio y Carlos Iturgaiz (PP), en el Parlamento Vasco. Foto de archivo: EFE
Carmelo Barrio y Carlos Iturgaiz (PP), en el Parlamento Vasco
Carmelo Barrio y Carlos Iturgaiz (PP), en el Parlamento Vasco. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPk eta Ciudadanosek talde parlamentarioa partekatzen jarraituko dute Legebiltzarrean

La tormenta política desatada entre PP y Ciudadanos en Murcia y la Comunidad de Madrid no tendrá repercusión en la coalición en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y PP+Cs seguirán compartiendo grupo en el Parlamento Vasco.

PP y Ciudadanos se presentaron en coalición en las elecciones al Parlamento Vasco del pasado julio, con un resultado de 6 escaños, 4 ocupados por el PP y 2 para Ciudadanos, que no tiene ninguna otra representación en los ayuntamientos y Juntas Generales.

El acuerdo fue impuesto desde Génova y motivó la retirada del entonces presidente y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso.

El grupo parlamentario de PP+Cs celebraron ayer a la mañana una reunión de trabajo, cuando ya se conocía que Ciudadanos apoyaría la moción de censura en Murcia contra el gobierno del PP y mientras la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba la convocatoria de elecciones.

"Aquí no pasa nada", informaron fuentes del PP vasco, que destacaban la diferencia entre compartir un grupo parlamentario a estar en un gobierno de coalición.

El parlamentario y coordinador de Ciudadanos en Euskadi, José Manuel Gil, aseguró a EFE que las crisis de Murcia y Madrid no tendrán "ninguna" repercusión en la coalición en Euskadi. "Ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo", remachó. "Aquí hay un independentismo fuerte y el constitucionalismo tiene que estar unido, y tampoco es una coalición de gobierno", incidió Gil.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias Parlamento Vasco Últimas noticias en Euskadi Últimas Noticias de Partidos Políticos PP Álava Ciudadanos Noticias diarias 2024 Última hora hoy