Política -

Salida de Iglesias

Yolanda Díaz será la vicepresidenta tercera del Gobierno español

Sánchez ha sido el que ha propuesto que sea vicepresidenta tercera, en vez de segunda, para poder mantenerse también como ministra de Trabajo. Ione Belarra asumirá el Ministerio de Derechos Sociales.

Yolanda Díaz, en una imagen de archivo. Foto: Efe
Yolanda Díaz, en una imagen de archivo. Foto: Efe
Yolanda Díaz, en una imagen de archivo. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Yolanda Diaz hirugarren presidenteorde izango da Espainiako Gobernuan

Yolanda Díaz será vicepresidenta tercera del Gobierno español y mantiene la cartera de Trabajo, tras la salida de Pablo Iglesias del Ejecutivo, según fuentes gubernamentales.

De esta forma, Carmen Calvo será vicepresidenta primera, y Nadia Calviño, vicepresidenta segunda y ministra de Economía.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había planteado este martes a Díaz ocupar la vicepresidencia tercera del Ejecutivo para poder conservar al mismo tiempo su actual cartera.

Fuentes del sector de Unidas Podemos en el Gobierno español consideran que el hecho de que Díaz no sea vicepresidenta segunda -como era Iglesias- es una cuestión formal, pero que la estructura global del acuerdo de gobierno se mantiene intacta.

Así, subrayan, Ione Belarra asumiría el Ministerio de Derechos Sociales con las mismas competencias que tenía Iglesias, y Yolanda Díaz mantiene el Ministerio de Trabajo y será vicepresidenta.

El entorno de la ministra de Trabajo ha explicado, según la agencia Efe, que para Díaz lo importante son las políticas y que ella no iba "a pelear por ser un número dos o un número tres".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Gobierno de España hoy Noticias de Podemos Última hora Pablo Iglesias Noticias destacadas Noticias hoy Yolanda Díaz