Política -

COPA DEL REY

Representantes institucionales felicitan a la Real Sociedad tras ganar la Copa

Juan Mari Aburto, Unai Rementeria, Andoni Ortuzar, Idoia Mendia, Arnaldo Otegi o Carlos Iturgaiz se han sumado a las felicitaciones al equipo txuri-urdin.

Jugadores de la Real Sociedad. Imagen: EFE
Jugadores de la Real Sociedad
Jugadores de la Real Sociedad. Imagen: EFE

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erakundeetako ordezkariek Reala zoriondu dute Kopa irabazteagatik

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, han dado la enhorabuena a la Real Sociedad tras ganar la final de Copa al Athletic.

A través de las redes sociales, Rementeria ha querido felicitar a los campeones y ha señalado que ha sido un "mal partido" resuelto con un penalti, en el que ha resultado "triunfante" la Real.

Por su parte Aburto también ha querido felicitar a la Real Sociedad y ha recordado que el Athletic tiene el 17 de abril otra final de Copa, en este caso, frente al Barça, en la que habrá "otra oportunidad para hacer realidad el sueño". "Gane o pierda, nosotros siempre de nuestro equipo", afirma.

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar ha dado su enhorabuena a la Real y a sus aficionados "por la bien merecida Copa". "Y a nuestro Athletic qué decirle: recuperar todas las fuerzas lo antes posible para ganar la próximo final", anima el líder jeltzale.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, tras felicitar a la Real Sociedad y destacar que es un título bien merecido, ha afirmado que en dos semanas hay la oportunidad de "traer una segunda Copa del Rey a Euskadi, pero, sobre todo, de transmitir una imagen responsable y constructiva". "Hay mucho que mejorar", ha apuntado.

Por su parte, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha dado la enhorabuena a los campeones, la Real Sociedad, y ha animado al Athletic "a levantarse" y ganar al Barça el 17 de abril.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha mostrado sus felicitaciones a la Real y su ánimo al Athletic porque "para perder una final, hay que llegar a esa final". "Y ahora todo el ánimo para preparar y ganar la Copa de del Rey el próximo día 17 de abril", ha afirmado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Arnaldo Otegi Última Hora Fútbol Internacional Últimas Noticias de Deportes La Real Noticias de Política Última Hora Copa del Rey 2024 Andoni Ortuzar Idoia Mendia Partidos Políticos Unai Rementeria Juan María Aburto Noticias diarias 2024 Última hora hoy Carlos Iturgaiz