Política -

CATALUÑA

Aragonès se reúne hoy con Sànchez en Lledoners para negociar la formación del Govern

ERC ha avisado de que si el 1 de mayo no se ha alcanzado un acuerdo de gobernabilidad con Junts, explorará "otras vías alternativas".

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès. Foto de archivo: EFE
El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès
El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aragones Sanchezekin elkartuko da gaur Lledonersen, gobernu akordioa negoziatzeko

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, se reúne hoy con el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, en la cárcel de Lledoners (Barcelona) para negociar la formación de un nuevo Govern en Cataluña. La reunión está prevista para las 17:00 horas.

Pere Aragonès estará acompañado por el presidente de ERC, Oriol Junqueras, preso en Lledoners, y por Josep Maria Jové, uno de los miembros del equipo negociador de los republicanos, mientras que junto a Jordi Sànchez, también preso, acudirán Elsa Artadi y Josep Rius, dos de los negociadores de JxCat.

Esta reunión se celebrará justo a un mes para que expire el plazo límite (el 26 de mayo) para la formación de un nuevo Govern, de lo contrario se deberán convocar elecciones.

ERC ha avisado de que si para el 1 de mayo no se ha alcanzado un acuerdo de gobernabilidad con Junts, explorará "otras vías alternativas".

En todo caso, la vicepresidenta y portavoz de JxCat, Elsa Artadi, rebajó ayer las expectativas y espera que en la reunión haya un único punto en el orden del día: la estructura del futuro gobierno.

Fue ERC quien pidió un encuentro "100 % presencial" con la participación de Aragonès, para presentar su propuesta de estructura de gobierno, y JxCat consideró imprescindible que en ella también esté su secretario general, Jordi Sànchez, preso en Lledoners.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Política Internacional Partidos Políticos en España Noticias hoy Última Hora de Hoy Elecciones Cataluña hoy Última Hora Pere Aragonès Noticias de Oriol Junqueras Junts per Catalunya hoy Juicio Procés