Política -

Política penitenciaria

Trasladan a dos presos de ETA a Euskal Herria, y acercan a otro

Mikel San Sebastián será llevado de Murcia a Soria, Irkus Badillo de Alicante a Bilbao, y Aurken Sola de Burgos a Pamplona/Iruña.

Manifestación de Sortu por los presos. Foto: Efe
Manifestación de Sortu por los presos. Foto: Efe
Manifestación de Sortu por los presos. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ETAko beste hiru preso lekualdatuko dituzte euskal espetxeetara eta gertukoetara

Instituciones Penitenciarias ha dispuesto el trasladado de otros tres presos de ETA a cárceles de Euskal Herria o cercanas.

De la cárcel de Murcia a la de Soria será trasladado Mikel San Sebastián, que ingresó en prisión el 22 de abril de 2008 y cumple condena por los delitos de asesinatos, colaboración con banda armada y depósito de armas y municiones

De Alicante a Basauri irá Irkus Badillo, que fue condenado a 22 años de prisión como integrante de ETA, y ha acordado su régimen de semilibertad. Cumplió las tres cuartas partes de su condena en febrero de 2019, no tiene responsabilidad civil, acepta la legalidad penitenciaria, se ha desvinculado de ETA y lamenta el dolor causado a las víctimas.

Asimismo Prisiones ha acordado trasladar al preso de ETA Aurken Sola desde la prisión de Burgos a la de Pamplona/Iruña. Ingresó en prisión el 1 de noviembre de 2008 y cumplirá las tres cuartas partes de la condena en octubre de 2023, acepta la legalidad penitenciaria, rechaza la violencia y ha remitido escritos en los que muestra su empatía hacia las víctimas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy ¿Qué está pasando en Basauri? Última hora Pamplona Noticias de Navarra última hora Noticias de Presos Noticias de Euskadi Ta Askatasuna Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Última hora cárceles