Política -

Indultos

Los presos independentistas catalanes saldrán hoy de prisión

La salida de prisión de los nueve políticos indultados se hará efectiva a mediodía, y serán recibidos por miembros del Govern.

Imagen de archivo de Jordi Sánchez saliendo de prisión con un permiso. Foto: EFE
Imagen de archivo de Jordi Sánchez saliendo de prisión con un permiso.
Los líderes independentistas saldrán este miércoles de prisión

1:20

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kataluniako preso independentistak gaur aterako dira kartzelatik

Los nueve presos independentistas catalanes saldrán de la cárcel este miércoles a partir de las 12:00 horas y serán recibidos por miembros del Govern y diputados, una vez sea efectivo el indulto que ha aprobado el Gobierno español.

Según informa la agencia EFE citando fuentes de los partidos independentistas, está previsto que los presos del procés abandonen definitivamente la cárcel a partir del mediodía del miércoles con el indulto ya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que, una vez en libertad, hagan declaraciones públicas.

El Gobierno ha aprobado este martes un indulto parcial para los nueve presos del procés, a los que ha conmutado las penas de entre nueve y trece años de cárcel que les impuso el Tribunal Supremo por sedición y malversación, aunque les mantiene la inhabilitación para cargo público y condiciona su excarcelación a que no cometan otros delitos graves en un periodo de entre tres a seis años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Cataluña Noticias de Política Referéndum Catalán Presos en España hoy Noticias diarias Noticias última hora Noticias cárceles Hoy Juicio del Procés Última hora de ERC Generalitat de Catalunya