Política -

''Hondalea''

La Fiscalía de Gipuzkoa abre una investigación sobre las obras de "Hondalea"

El sindicato LAB denunció posibles irregularidades en la gestión municipal de las obras para instalar la intervención artística de Cristina Iglesias en la isla de Santa Clara.

"Hondalea" es la obra realizada por Cristina Iglesias en la isla de Santa Clara
"Hondalea"
"Hondalea" es la obra realizada por Cristina Iglesias en la isla de Santa Clara

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako Fiskaltzak ikerketa hasi du "Hondalea"ko lanak direla eta

La Fiscalía de Gipuzkoa ha abierto una investigación por las posibles irregularidades denunciadas por LAB en torno a la gestión municipal de las obras para la instalación de la escultura de Cristina Iglesias 'Hondalea' en la isla Santa Clara de San Sebastián.

El sindicato ha identificado dos posibles delitos en la gestión del Ayuntamiento. Por un lado, considera que LKS y Fhecor "adquirieron sin licitación la redacción y dirección técnica del proyecto de ejecución de la rehabilitación del edificio".

Por otro lado, ha denunciado que "se ha hecho un mal uso de los fondos públicos del Presupuesto Municipal".

LAB ha pedido a los grupos políticos municipales que "exijan la realización de una auditoria que resuelva el problema de la posible incorrecta gestión y utilización del dinero público en esta materia por parte del equipo de Gobierno".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Política Hoy Noticias de San Sebastián Noticias Gipuzkoa Noticias de LAB Noticias al día Noticias Culturales 2024 Noticias de Hoy