Política -

Pleno de política general

La pandemia, la crisis económica y el Estatuto serán los temas a debatir este jueves en el Parlamento Vasco

El pleno comenzará a las 09:30 horas con la intervención del lehendakari Urkullu y por la tarde llegará el turno de los grupos parlamentarios. El debate será emitido en directo en eitb.eus.

Imagen de archivo del Parlamento Vasco. Foto: EFE
Imagen de archivo del Parlamento Vasco. Foto: EFE
Imagen de archivo del Parlamento Vasco. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pandemia, krisi ekonomikoa eta Estatutua izango dira eztabaidagai ostegun honetan Legebiltzarrean

El Parlamento Vasco acoge este jueves el primer debate de política general de la legislatura en una sesión que, previsiblemente, estará marcada por la gestión de la pandemia de la covid-19, la salida de la crisis económica y la reforma del Estatuto de Autonomía de Euskadi de 1979.

La Cámara autonómica celebra cada año, en septiembre, su pleno de política general, pero debido a que en 2020 se adelantaron las elecciones al mes de julio, en aquella ocasión fue sustituido por el pleno de investidura del lehendakari.

La sesión comenzará a las 09:30 horas con la intervención inicial del lehendakari, Iñigo Urkullu. Una vez concluido el discurso de Urkullu, se suspenderá la sesión, que se reanudará a las 14:30 horas con el primer turno de intervención de los grupos.

Con posterioridad, el lehendakari responderá a los partidos, que contarán, a su vez, con un turno de réplica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Política Reunion gobierno Vasco hoy Parlamento Vasco Vitoria Partidos Políticos en España Titulares del día Noticias última hora Última hora del Estatuto de Gernika ¿Cuántos casos hay de Covid?