Cerrar

05/10/2021

10:06

Política

Entrevista

Garrido: "No se puede traspasar la competencia de prisiones para blanquear a la izquierda abertzale"

EITB MEDIA

La secretaria general del Partido Popular en Euskadi ha precisado que están a favor del cumplimiento del Estatuto pero que, visto el modelo catalán, estarán vigilantes.

  • Laura Garrido en una foro de archivo en Radio Vitoria

    Laura Garrido en una foro de archivo en Radio Vitoria. Foto: EITB Media.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La secretaria general del Partido Popular del País Vasco, Laura Garrido, ha negado que las palabras de Pablo Casado en la Asamblea General de Valencia incomodaran a los representantes del partido en Euskadi.

Entrevistada en "Faktoria" de Euskadi Irratia, Garrido ha precisado que lo que dijo sobre la competencia en las cárceles no era más que una advertencia. "No se puede traspasar la competencia de las cárceles para que los nacionalistas gestionen a su antojo, blanqueen la trayectoria de la izquierda abertzale o hagan favores a los presos de ETA", ha subrayado y ha añadido que "visto el modelo catalán, los populares estarán vigilantes".

Garrido no cree que el PP haya salido del Congreso Nacional del fin de semana más a la derecha: "Representamos un proyecto sólido y un marco abierto", ha dicho, al tiempo que ha negado que haya habido tensión dentro del partido.

Tampoco ve tiras y aflojas entre los populares vascos y explica que quienes se han alejado del partido "han hecho, como en todos los partidos, otras opciones de vida de forma natural".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;