Política -

Entrevista

Garrido: "No se puede traspasar la competencia de prisiones para blanquear a la izquierda abertzale"

La secretaria general del Partido Popular en Euskadi ha precisado que están a favor del cumplimiento del Estatuto pero que, visto el modelo catalán, estarán vigilantes.

Laura Garrido en una foro de archivo en Radio Vitoria. Foto: EITB Media.
Laura Garrido en una foro de archivo en Radio Vitoria
Laura Garrido en una foro de archivo en Radio Vitoria. Foto: EITB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garrido: "Ezin dira kartzelak eskualdatu ezker abertzalea zuritzeko edo ETAko presoei mesedeak egiteko"

La secretaria general del Partido Popular del País Vasco, Laura Garrido, ha negado que las palabras de Pablo Casado en la Asamblea General de Valencia incomodaran a los representantes del partido en Euskadi.

Entrevistada en "Faktoria" de Euskadi Irratia, Garrido ha precisado que lo que dijo sobre la competencia en las cárceles no era más que una advertencia. "No se puede traspasar la competencia de las cárceles para que los nacionalistas gestionen a su antojo, blanqueen la trayectoria de la izquierda abertzale o hagan favores a los presos de ETA", ha subrayado y ha añadido que "visto el modelo catalán, los populares estarán vigilantes".

Garrido no cree que el PP haya salido del Congreso Nacional del fin de semana más a la derecha: "Representamos un proyecto sólido y un marco abierto", ha dicho, al tiempo que ha negado que haya habido tensión dentro del partido.

Tampoco ve tiras y aflojas entre los populares vascos y explica que quienes se han alejado del partido "han hecho, como en todos los partidos, otras opciones de vida de forma natural".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias Gobierno Vasco Última hora País Vasco Gobierno de España PP Vasco Titulares de noticias hoy Últimas noticias sucesos Estatuto Autonomía País Vasco