Política -

Elecciones

Macron encabeza las encuestas con un 25 % de apoyo

Detrás de él se situarían los ultraderechistas Zemmour y Le Pen. La primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas está prevista para el 10 de abril y la segunda, para dos semanas después.

El presidente del Gobierno francés, Emmanuel Macron. Foto: Efe
El presidente del Gobierno francés, Emmanuel Macron. Foto: Efe
El presidente del Gobierno francés, Emmanuel Macron. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Macron da faborito inkestetan, % 25eko babesarekin

El presidente del Gobierno francés, Emmanuel Macron, es el candidato con mayor respaldo popular con un 25 % de posibles votos, según una encuesta publicada este domingo en la que el ultraderechista Eric Zemmour se sitúa segundo con un 16,5-18 % de intención de voto.

Por detrás de Zemmour y muy cerca estaría la líder de la ultraderechista Agrupación Nacional, Marine Le Pen (16-18 %), según la encuesta de Ifop-Fiducial elaborada para la televisión LCI y el diario Le Figaro.

El posible candidato del partido conservador Los Republicanos Xavier Bertrand --las primarias se celebran en diciembre-- se situaría en cuarto puesto con un 13 % de máximo y el candidato de La Francia Insumisa (izquierda), Jean-Luc Mélenchon, lograría un 8,3 %. La candidata del histórico Partido Socialista, Anne Hidalgo, tampoco supera el 10 %.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas está prevista para el 10 de abril y la segunda, para dos semanas después.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Iparralde Fotos Francia Candidatos hoy Noticias rápidas de hoy Últimas noticias Euskadi Elecciones en Francia Última Hora Macron Gobierno de Macron