Cerrar

10/11/2021

14:10

Política

PP+Cs

Iturgaiz denuncia el "fraude" del Día de la Memoria en el Parlamento Vasco con la presencia de EH Bildu

Naiara Ballesteros | EITB MEDIA

"Estamos recordando a las víctimas del terrorismo y no humillándolas como hace Bildu", ha asegurado el presidente del PP vasco, que ha lamentado que "otros partidos políticos posen junto a los que humillan a las víctimas". 

  • Día de la Memoria de PP+Cs en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo en Vitoria-Gasteiz

    Día de la Memoria de PP+Cs en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo. Foto: EITB Media.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha asegurado que "es un día para defender la dignidad de las víctimas del terrorismo" y ha subrayado el "fraude" que supone a su juicio el acto conmemorativo del Día de la Memoria en el Parlamento Vasco con la presencia de EH Bildu.

El líder del grupo parlamentario integrado por el Partido Popular y Ciudadanos ha explicado las razones por las cuales, un año más, la coalición no ha participado en la ofrenda floral organizada por el Parlamento Vasco con motivo de esta conmemoración, en la que han estado presentes todos los grupos de la Cámara salvo PP+Cs y Vox.

"Estamos recordando a las víctimas del terrorismo y no humillándolas como hace Bildu", ha asegurado el presidente del PP vasco, y ha lamentado que otros partidos políticos posen junto a los que "humillan a las víctimas", en referencia al acto de la Cámara autonómica.

El presidente del PP vasco opina que EH Bildu "demuestra todos los días en el Parlamento Vasco que no pasa la prueba del algodón democrático, porque será un partido legal, pero no es un partido democrático, porque cuando se le pone la prueba de la democracia son los primeros en negarse a condenar las atrocidades de ETA".

Por eso ha asegurado que "hay veces en la vida que es mejor estar solo que mal acompañado", porque conmemorar el Día de la Memoria con EH Bildu "sería una farsa".

En ese sentido, Iturgaiz ha defendido que EH Bildu "se niega a votar mociones y proposiciones para condenar la violencia de ETA. También se niega a condenar las agresiones a ertzainas, a jóvenes de nuevas generaciones, ciudadanos del partido popular, y de otros sectores", ha asegurado.

Por su parte, el parlamentario de PP+Cs Jose Manuel Gil, que también ha intervenido en el acto, ha subrayado que respaldar a las víctimas de "todos los terrorismos" es una "obligación democrática".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;