Cerrar

30/12/2021

16:09

Política

Presos vascos

Trasladan a otros siete presos de ETA a cárceles de Euskadi

AGENCIAS | EITB MEDIA

Con estos nuevos acercamientos, el 51 % de los presos de ETA están encarcelados en los tres centros de Euskadi y en la prisión de Pamplona.

  • Cárcel de Zaballa

    Cárcel de Zaballa. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Instituciones Penitenciarias ha acordado el traslado a cárceles del Euskadi de siete presos de ETA, lo que eleva a 81 los reclusos de la banda que cumplen condena en prisiones vascas y otros 13 en la de Navarra, según la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Con estos nuevos acercamientos, el 51 % de los presos de ETA están encarcelados en los tres centros de Euskadi y en la prisión de Pamplona.

En una nota informativa difundida este jueves, el Ministerio del Interior ha precisado que se trata de Pedro María Cano Hernández, Arkaitz Goikoetxea Basabe, Iñigo Gutiérrez Carrillo, María Lizarraga Merino, Gorka Martínez Ahedo, Joseba Segurola Beobide, Gregorio Vicario Setién, María José Baños Andujar y Marcos Martín Ponce.

Ante este nuevo acercamiento, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha emitido un comunicado en el que destacan que son "siete terroristas etarras, cuatro de ellos con delitos de sangre, y todo ellos serán trasladados a prisiones del País Vasco".

La plataforma ha recordado que "en lo que va de año se han concedido un total de ocho terceros grados y son ya 17 desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa". Así, ha puntualizado "ya son 81 los presos que duermen en prisiones de la comunidad autónoma vasca y un total de 89 traslados los que se han realizado a esta región".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;