Política -
Ponencia de paz y convivencia
Pastor: 'Está encima de la mesa que Ezenarro presida la ponencia'
El representante socialista afirma que "es de justicia" reconocer "el importante papel" que ha tenido Ezenarro para aprobar la creación de la ponencia de paz y convivencia.
Redacción
El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, no ha descartado que Aintzane Ezenarro, portavoz del grupo de Aralar, pueda ser la presidenta de la ponencia, aunque ha reconocido que también se barajó la posibilidad de que la presidiera el PP cuando era "tremendamente reacio" a la constitución del foro.
Además, ha manifestado que la ponencia sobre paz y convivencia del Parlamento vasco iniciará su andadura después de la semana de Pascua y su trabajo se prolongará también a lo largo de la próxima legislatura.
En una entrevista concedida a Europa Press, "es de justicia" reconocer "el importante papel" que ha tenido Ezenarro para aprobar la creación de la ponencia de paz y convivencia. Pastor ha señalado que, en este contexto, "una de las posibilidades que está encima de la mesa" es que Aintzane Ezenarro presida la ponencia de paz y convivencia, aunque los socialistas han hablado también con el PP sobre que la presidencia pudiera recaer en un popular.
Miedos del PP
En cuanto a los "miedos infundados" del PP, ha recordado que los miembros de la antigua Batasuna no pueden estar de forma permanente en la ponencia porque "el reglamento del Parlamento es muy claro en ese sentido" y, además, el propio lehendakari y el PSE-EE "habían dado garantías más que suficientes de que esa ponencia era para lo que era, y no para convertirse en altavoz de Batasuna".
También ha aclarado que el propio mundo de Batasuna "ha dejado muy claro que no tiene intención alguna de participar en esta ponencia ni como invitados ni como nada, salvo con carácter permanente, que no puede ser".