Política -

UPN

Esparza pide "respeto" al proceso interno y dice sentirse "respaldado"

El presidente del partido regionalista ha subrayado que no quiere "ningún tipo de confrontación con los dos diputados".

Esparza atiende a los medios. Foto de archivo: EFE
Esparza atiende a los medios.
Esparza atiende a los medios. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Esparzak "errespetua" eskatu du barne prozesuarekiko eta "babestuta" sentitzen dela dio

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha mostrado un respeto "total y absoluto" al procedimiento interno abierto en torno a los dos diputados que votaron la reforma laboral contraviniendo las directrices del partido y ha asegurado sentirse "absolutamente respaldado".

De esta forma se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas antes de empezar el pleno del Parlamento un día después de que el Comité de Disciplina diera a conocer su propuesta de suspender de militancia durante dos años y medio a Sergio Sayas y Carlos García Adanero. Esparza pedía la expulsión de ambos diputados, pero el Comité no ha llegado tan lejos.

Esparza, quien ha insistido en que no quiere "ningún tipo de confrontación con los dos diputados", ha asegurado sentirse "tremendamente respaldado por el conjunto de la formación política, sus órganos y afiliados. La fuerza de UPN está en la gente", ha aseverado.

"Somos un partido muy fuerte y eso es algo muy positivo para UPN en su conjunto y para Navarra", ha remarcado, instando a esperar que finalice el proceso abierto. Es un procedimiento interno, que lleva cabo un órgano independiente, "con el que hay que tener muchísimo respeto", ha reiterado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ley de la Reforma Laboral Politica de Euskadi Unión del Pueblo Navarro Noticias de Navarra última hora Partidos Políticos hoy José Javier Esparza Titulares de Noticias Noticias última hora Noticias Parlamento de Navarra Noticias de Navarra Suma