Política -

Corrupción

El Tribunal Superior de Madrid admite a trámite la querella contra dos comisionistas de mascarillas

Luis Medina Abascal y Alberto Javier Luceño habrían cometido, según Anticorrupción, delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales en la compraventa de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid al comienzo de la pandemia.

Un hombre pasa frente a un Hospital de Madrid.EFE
Un hombre pasa frente a un Hospital de Madrid.EFE
Un hombre pasa frente a un Hospital de Madrid.EFE

Agencias | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Madrilgo Justizia Auzitegi Nagusiak tramitera onartu du musukoen bi komisionistaren kontrako kereila

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra los empresarios Luis Medina Abascal y Alberto Javier Luceño por posibles delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales en la compraventa de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid al comienzo de la pandemia.

Según el escrito de la Fiscalía, Luceño y Medina (hijo del duque de Feria y de Naty Abascal), se embolsaron comisiones por importe de más de 6 millones de dólares por contratos de mascarillas, test y guantes por los que el Ayuntamiento pagó 11,9 millones de euros. Productos que se pagaron a un precio muy superior al que pedía el vendedor y que, además, tenían una calidad muy inferior a la ofertada.

Con el dinero de las comisiones, los investigados adquirieron, según Anticorrupción, varios coches de alta gama, entre ellos un Ferrari 812 Superfast por 355 000 euros, un Lamborghini Huracan Evo Spider por 299 999 euros o un McLaren 720S por 250 000. También una vivienda en Pozuelo de Alarcón (Madrid) por 1,1 millones de euros o un yate por 325 515 euros.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, próximamente, entre otras diligencias que se acordarán en el marco de la instrucción, el magistrado tomará declaración a los dos querellados, así como a los testigos necesarios para esclarecer los hechos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Estafas Hoy Corrupción hoy Noticias al día Hoy noticias ¿Qué ha pasado en Madrid hoy? Empresarios Noticias coronavirus hoy Mascarillas