Política -

ESPIONAJE POLÍTICO

Un informe apunta a Marruecos como posible autor del espionaje político con Pegasus

El informe, que ha sido publicado en el diario británico 'The Guardian', alega que la inclusión de más de 200 móviles españoles seleccionados en la base de datos del proyecto Pegasus "se cree" que es una acción de Marruecos.

Un hombre con el teléfono móvil en la oreja. Imagen sin derechos de autor
Un hombre con el teléfono móvil en la oreja. Imagen sin derechos de autor
Un hombre con el teléfono móvil en la oreja. Imagen sin derechos de autor

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txosten batek iradoki du Maroko egon daitekeela Pegasusekin egindako espioitza politikoaren atzean

Un informe que ha publicado el periódico The Guardian apunta a Marruecos como posible autor del espionaje a más de 200 móviles españoles con el programa Pegasus de la compañía israelí NSO Group.

"Las selecciones de números móviles que se cree que realizó Marruecos ocurrieron en 2019, según las marcas de tiempo en los datos, que incluyen más de 50 000 números de personas seleccionadas como posibles objetivos de vigilancia por clientes de NSO en todo el mundo", ha afirmado el diario británico haciendo referencia a un informe filtrado de la plataforma Forbidden Stories.

El Gobierno español comunicó este lunes que Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, también fueron espiados a través de sus teléfonos móviles con el programa Pegasus.

En concreto, la primera de las intrusiones se habría producido en el contexto de la entrada masiva de unas 10 000 personas migrantes en Ceuta entre el 17 y 18 de mayo. En este contexto, el informe alega que la inclusión de más de 200 móviles españoles seleccionados en la base de datos del proyecto Pegasus "se cree" que es una acción de Marruecos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? España Titulares del día Última hora hoy Marruecos Caso Pegasus