Política -

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

Sordo cree que es "obsceno" que el rey emérito vaya "de regatas" tras los casos que se han conocido

El secretario general de CCOO ha señalado que "tiene un punto vergonzoso" cuando en España "hay millones de personas que no llegan a fin de mes".

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, en Radio Euskadi. Foto: Radio Euskadi
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, en Radio Euskadi
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, en Radio Euskadi. Foto: Radio Euskadi

play icon 17:26

Onintza Aiestaran | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errege emerituari ezagutu zaizkion kasuen ostean estropada batera joatea ez da onargarria, Unai Sordoren ustez

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, cree que es "obsceno" que el rey emérito, Juan Carlos I, regrese a España para irse "de regatas" tras los casos que se le han conocido, hayan prescrito o sea inviolable, y cuando "hay millones de personas que no llegan a fin de mes" en España. En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, ha añadido que si ha regularizado su situación con Hacienda "es porque previamente ha estado en situación de irregularidad". Por ello, al margen de que ahora no tenga ninguna causa pendiente en España, cree que "es bastante lamentable y frívolo".

Preguntado sobre la inflación y la subida de salarios ha abogado por mantener el poder adquisitivo, pero evitando una escalada de inflación. Por ello, ha defendido una subida salarial paulatina en los próximos años. Por otra parte, ha descartado una huelga general y ha antepuesto la negociación colectiva.

También se ha referido a las novedades de la nueva ley del aborto. En su opinión, la baja laboral específica para las mujeres con reglas muy dolorosas e incapacitantes es "de sentido común".

En otro orden de cosas y, de cara a las próximas elecciones generales previstas en un principio para 2023, ha apelado a las fuerzas del progreso para que concurran juntos. En su opinión, "hay mucho en juego" y ha avisado del peligro "realista" de que Vox entre en el gobierno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Realeza española Política Hoy Rey Juan Carlos hoy Noticias destacadas Hoy noticias Radio Euskadi Última hora Comisiones Obreras