Cerrar

22/05/2012

22:11

Política

Comparecencia en el Parlamento

El vídeo demuestra que Nafarrate no recibió un pelotazo, según Ares

Redacción

El consejero de Interior ha difundido una versión extendida del video que, a su juicio, demuestra "claramente" que el joven no recibió ningún pelotazo. Aún así, abrirá un expediente informativo.

01:33
Ares sostiene que Xuban Nafarrate no resultó herido por un pelotazo
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha difundido una versión extendida del video sobre el caso de Xuban Nafarrate, que resultó herido en Vitoria-Gasteiz durante la huelga del 29 de marzo. A juicio del consejero, el vídeo demuestra "claramente" que el joven no recibió el impacto de ninguna pelota de goma de la Ertzaintza. De todas formas, ha anunciado la apertura de un expediente informativo sobre lo ocurrido.

Ares ha comparecido este martes por segunda vez ante la Comisión de Interior del Parlamento Vasco para informar sobre estos hechos.

En su intervención, el consejero ha presentado una versión extendida del vídeo, tomado por un teléfono móvil desde una vivienda situada en la calle en la que ocurrieron los hechos.

Según el consejero, las imágenes demuestran que el ertzaina que portaba la escopeta "caminaba de espaldas" y no miraba hacia el lado en el que se encontraba Nafarrate, sino que estaba observando a un grupo de personas que se encontraban frente a él.

Ares ha reiterado que el sonido que se oye en el video corresponde a un disparo efectuado por dicho agente, pero que se trató únicamente de una salva porque la escopeta no estaba cargada con ninguna pelota de goma.

De todas formas, ha reconocido que pueden existir pequeñas "contradicciones" entre la versión oficial ofrecida en un primer momento y lo que realmente ocurrió, aunque en todo caso se trataría de detalles sin relevancia. En este sentido, ha anunciado la apertura de un expediente informativo sobre lo sucedido.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;