Política -

Entrevista en Radio Euskadi

Pilar Garrido: "La tasa turística no es la única vía, hay que pensar qué tipo de ciudad queremos a futuro"

La coordinadora de Podemos Euskadi pide debatir sobre cómo compatibilizar el turismo durante todo el año, para lo que hacer una planificación en la que esté muy presente "qué tipo de ciudad queremos a futuro".

Pilar Garrido, durante la entrevista. Foto: EITB MEDIA
Pilar Garrido, durante la entrevista
Pilar Garrido, durante la entrevista. Foto: EITB MEDIA

play icon 20:07

Iker González | Eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pilar Garrido: "Turismo tasa ez da bide bakarra, zein hiri mota nahi dugun pentsatu behar dugu"

Pilar Garrido, coordinadora de Podemos Euskadi y diputada por Gipuzkoa en el Congreso, ha opinado, respecto a propuesta de Eneko Goia para instaurar una tasa turística en San Sebastián, que se debería "pensar qué tipo de ciudad queremos a futuro", más allá de la tasa.

En una entrevista realizada en el programa 'Bulevard' de Radio Euskadi, Garrido ha indicado que "uno de los debates que se debería poner es cómo compatibilizar esa actividad durante todo el año. Nosotros hemos apostado por esa tasa, pero no es la única vía, la planificación de la ciudad tiene que estar muy presente en qué tipo de ciudad queremos".

"El turismo es economía, riqueza, pero tenemos qué pensar que no necesitamos más hoteles y camas, si no vivienda protegida, y más lugares de ocio para jóvenes", ha añadido.

Respecto a las agresiones machistas registradas durante la Semana Grande de la capital guipuzcoana, la coordinadora de Podemos Euskadi ha dicho que "faltan medidas, todo esfuerzo es poco para que podamos disfrutar todas, sin violencias machistas ni pinchazos, es una tarea todavía pendiente".

Por otra parte, Pilar Garrido ha explicado que ahora se encuentran en un momento de "repensar el espacio de Podemos, a través de escucha, estamos en el proceso, ver cómo vamos ensanchando nuestro espacio, cuando lleguen las elecciones ya veremos la fórmula, ahora no es la preocupación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Noticias de Turismo Noticias al día Noticias de Hoy Podemos Euskadi Noticias Radio en País Vasco Impuestos hoy Hoteles