Cerrar

Política

alderdi eguna

Itxaso: "Si el PNV no distingue entre Sánchez y Feijóo, Euskadi no pesa tanto entre sus preocupaciones"

agencias | eitb media

El delegado del Gobierno español en la Comunidad Autónoma Vasca se ha referido así a las declaraciones de Andoni Ortuzar en el marco del Alderdi Eguna.

  • Denis Itxaso, en una imagen de archivo. Foto: EFE

    Denis Itxaso, en una imagen de archivo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Itxaso: "EAJk ez baditu Sanchez eta Feijoo bereizten, Euskadik ez du hainbesteko pisurik bere kezken artean"

El delegado del Gobierno español en la Comunidad Autónoma Vasca, Denis Itxaso, ha afirmado que si el PNV no distingue entre el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, es que "Euskadi no pesa tanto entre sus preocupaciones".

En un mensaje en redes sociales, Itxaso se ha referido a las afirmaciones realizadas este domingo en el Alderdi Eguna por el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, quien ha alejado a la formación jeltzale de los dos "bloques" en los que se "divide la política española".

"Que quede claro que el PNV solo tiene un lado: está por encima del río Ebro y se llama Euskadi. Ni Sánchez, ni Feijóo", ha asegurado el dirigente nacionalista.

A juicio de Itxaso, si el PNV "no distingue" entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo y "no observa las evidentes diferencias que les separan en relación al interés de los vascos en materia de derechos, protección y avances, es que Euskadi no pesa tanto entre sus preocupaciones".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto