Política -

Entrevista en Radio Euskadi

Iturgaiz sobre un posible pacto económico de país: "No se pueden mezclar churras y merinas en economía"

El presidente del PP vasco mantiene su mano tendida al PNV para un acuerdo económico con tres puntales: bajar los impuestos, disminuir la presión fiscal y utilizar el remanente para sectores necesitados. A su entender, el resultado electoral en Italia es consecuencia del "desastre" del gobierno.

Carlos Iturgaiz, en Radio Euskadi. EITB Media.
Carlos Iturgaiz, en Radio Euskadi. EITB Media.
Carlos Iturgaiz, en Radio Euskadi. EITB Media.

play icon 24:48

O. P. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iturgaiz ekonomiako balizko herri-itunaz: "Ekonomian ezin dira txurrak eta merinoak nahastu"

Carlos Iturgaiz, presidente del PP Vasco considera imposible un acuerdo económico de país, tal como pedía el lehendakari Iñigo Urkullu la pasada semana, si se pretenden integrar en él políticas de derecha e izquierda. "Es imposible que una política liberal como la nuestra pueda concordarse con una política marxista y comunista con la de Bildu o de Podemos. No se pueden mezclar churras y merinas en economía. Cada partido defiende su política y luego es la ciudadanía la que vota y decide". 

Así ha recordado que ha tendido la mano al lehendakari Iñigo Urkullu para abordar los que, a su entender, son, los verdaderos problemas de la ciudadanía: "la cesta de la compra, la vuelta al cole más cara de la historia o los precios de la gasolina", y ha recordado las propuestas realizadas al lehendakari en el Pleno de Política General de las semana pasada, "bajar impuestos, disminuir la presión fiscal y utilizar el remanente para los sectores que más lo necesitan, como hosteleros, empresarios o autónomos". 

Sobre el pacto energético, el presidente de los populares vascos, hecha de menos una estrategia real sobre la que hablar, y apuesta por conocer y explotar los recursos propios. siendo necesario, conocer "lo que hay debajo de nuestra tierra".  

Según Iturgaiz, los resultados electorales de Italia se deben a la reacción de la ciudadanía a las decisiones del gobierno de izquierdas "que ha sido un desastre". Ha remarcado que no le gusta que ganen los extremos, "ni de derechas ni de izquierdas". 

Iturgaiz ha evitado responder sobre si el PP estaría a favor de acuerdos con VOX para gobernar. "La gente no está en con quien hablamos o con quien nos debemos meter en la cama, la gente tiene otros problemas", ha señalado. 

"Lo que creo es que España necesita un cambio y necesita un Gobierno del señor Feijoo, y es lo que vamos a buscar, a poder ser, con mayoría absoluta". 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Partidos Políticos Vascos PP Bizkaia Noticias al día Última Hora de Hoy Noticias de Carlos Iturgaiz