Política -

ENTREVISTA EN EUSKADI IRRATIA

Carme Forcadell: "Me gustaría que Junts continuase en el Gobierno"

La presidenta del Parlamento de Cataluña entre 2015 y 2017 ha recordado el referéndum del 1 de octubre como "un gran logro ante el Estado español", y ha defendido "el comienzo de una nueva era".

Carme Forcadell. Foto: EFE.
Carme Forcadell. Foto: EFE.
Carme Forcadell. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Carme Forcadell: “Juntsek Gobernuan jarraitzea nahiko nuke”

Carme Forcadell, presidenta del Parlamento de Cataluña entre 2015 y 2017, ha mostardo su interés en que Junts continúe en el Gobierno en una entrevista realizada por Euskadi Irratia esta mañana. Según ella, en un Gobierno cuando no está la mayoría absoluta, siempre es mucho mejor que tenga el máximo de partidos.

Mañana se cumplirán 5 años del referéndum del 1 de octubre de Cataluña, y echando la vista atrás, la política recuerda el día como "un gran logro ante el Estado español".

Aun así, confiesa haber un "punto de frustración" en Cataluña porque, en sus palabras, tenían el objetivo muy cerca y no pudieron conseguirlo a causa de las fuerzas del Estado.

Mirando a la actual situación del independentismo catalán, la política ha propuesto que tiene que comenzar "una nueva era". En sus palabras, no se puede comenzar una nueva fase si no se dejan a un lado los enfrentamientos entre ellos, en lugar de enfrentarse todos juntos al Estado. Forcadell no descarta que el cambio pueda comenzar con un relevo generacional.

Asimismo, la catalana se ha mostrado en contra de la propuesta de ANC sobre presentar listas cívicas en las siguientes elecciones porque, según ella, "divide los votos" y lo que debería de hacer la Asamblea es "movilizarse y apretar a los partidos políticos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Política Hoy Referéndum Cataluña hoy Noticias hoy Última Hora de Hoy Noticias de Esquerra Republicana de Catalunya Noticias de la Generalitat de Catalunya