Política -
Euskadi
Educación trabaja en un inventario sobre las cuotas de los centros educativos concertados
Además, tomará medidas para "reforzar el control de las cuotas" que cobran los concertados.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Hezkuntza Saila itunpeko ikastetxeek kobratzen dituzten kuoten "inbentarioa" prestatzen ari da
El Departamento de Educación tomará medidas para "reforzar el control de las cuotas" que cobran los centros educativos concertados y trabaja ya en la elaboración de un "inventario" para "identificar en detalle qué tipo de cuotas se están cobrando" con el objetivo de "autorizar únicamente aquellas" que sean por servicios no educativos.
Así lo ha dicho el lehendakari, Iñigo Urkullu, en el pleno de control de este viernes al ser preguntado por la portavoz parlamentaria de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, sobre esta cuestión de las cuotas en los centros concertados, algo que la representante de la formación morada ha recordado que es "ilegal".
El lehendakari ha insistido en el compromiso de su Gobierno con la educación pública y ha recalcado que las "garantías de gratuidad" se han recogido en el articulo 34 del anteproyecto de Educación, basado en el acuerdo en materia de educación que también respaldo la formación morada, ha añadido.
Urkullu ha indicado que con la aprobación de esta norma se establecerá "por ley que los centros concertados no podrán recibir dinero de las familias por los servicios educativos. Solo se podrán cobrar servicios complementarios, es decir transporte o comedor por ejemplo".