Política -

CASO DE MIGUEL

Los acusados del "caso De Miguel" tienen un plazo de 10 días para ingresar en prisión

Además, el Gobierno Vasco ya ha procedido al despido de Alfredo de Miguel y Koldo Otxandiano.

Imagen de archivo del juicio del caso de Miguel
Imagen de archivo del juicio del caso de Miguel
Los condenados en el caso De Miguel tienen 10 días para entrar en prisión

1:24

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 10 eguneko epea dute kartzelan sartzeko De Miguel auziko akusatuek

Tras recibir ayer la comunicación oficial de la sentencia del Tribunal Supremo que ratificaba la mayoría de las penas impuestas en el "caso De Miguel", la Audiencia Provincial de Álava ha comunicado este jueves el auto que determina la fijeza de la condena a los quince implicados en el caso de corrupción.

Los condenados Alfredo de Miguel, Koldo Otxandiano, Aitor Tellería y Xabier Sánchez Robles deberán ingresar en prisión en un plazo de 10 días, salvo que presenten recurso de súplica.

Además, el Gobierno Vasco ya ha procedido al despido de los exdirigentes del PNV Alfredo de Miguel y Koldo Otxandiano, que trabajan en dos empresas públicas dependientes la Administración vasca: la Fundación Hazi y el Parque Tecnológico de Álava, respectivamente.

Los despidos se comunicarán hoy mismo

El Gobierno Vasco comunicará hoy mismo sus despidos a De Miguel y Otxandiano de sus puestos, respectivamente, dos empresas públicas dependientes del Ejecutivo autonómico.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha explicado a su llegada al Parlamento Vasco que su Departamento tiene "toda la documentación preparada" para proceder a los despidos.

Ha precisado que tras recibir ayer la comunicación oficial de la sentencia del Supremo, el Gobierno Vasco estaba a la espera de contar con el auto de firmeza para poder despedir a los dos condenados "con total seguridad jurídica".

Tapia: ''Hoy cerramos definitivamente un proceso de más de 12 años''
Tapia: ''Hoy cerramos definitivamente un proceso de más de 12 años''
Tapia: ''Hoy cerramos definitivamente un proceso de más de 12 años''

0:48

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Álava última hora Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Corrupción Política hoy Titulares del día Noticias Caso de Miguel