Política -

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

Aitor Esteban cree que la nueva Ley de Vivienda estatal supone una "invasión" de competencias

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados le ha reprochado a EH Bildu falta de coherencia por acordar la nueva Ley de Vivienda con el Gobierno español.

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, en Radio Euskadi
Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, en Radio Euskadi
Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, en Radio Euskadi

play icon 23:04

O. A. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Estatuko Etxebizitza Lege berriak eskumenak urratzen dituela salatu du Aitor Estebanek

La nueva Ley de Vivienda, que han pactado ERC y EH Bildu con el Gobierno español, supone una invasión de las competencias del Gobierno Vasco, según ha afirmado ese lunes el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados. "Es una ley invasiva", ha remarcado.

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Aitor Esteban ha subrayado que, aunque el PNV no apoyó en 2015 la ley vasca de vivienda, "es nuestra ley y la voy a defender contra viento y marea".

Esteban ha reprochado a EH Bildu falta de coherencia al respaldar una norma "invasiva" con las competencias vascas. También ha echado en cara al Ejecutivo de Pedro Sánchez que su grupo todavía no haya recibido el texto cuando mañana se celebra la ponencia al respecto.

Ha dicho tener "muchas dudas" de que vaya a "funcionar" y ha opinado que al final "más que un avance sea un fiasco". Por ejemplo, cree que puede retraer más que atraer el alquiler.

Preguntado por la polémica de las páginas web de memoria, ha asegurado que son un "error" que hay que "corregir" para no "confundir víctimas y victimarios". Ha explicado que "es obligada una corrección, una nueva redacción" que cree "Aranzadi lo va a hacer inmediatamente".

Aitor Esteban ha detallado que su el PNV apoyará la propuesta de reforma del PSOE sobre la ley del "solo sí es sí" y niega que suponga volver al Código Penal anterior. Asimismo, ha incidido en que "la responsabilidad principal" de todo lo que ha acontecido con las rebajas de penas la tienen "los ministerios que la impulsaron y el de Justicia, como supervisor".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Última Hora de Política EAJ-PNV Nuevo Gobierno España España EH Bildu Noticias diarias 2024 Últimas noticias Euskadi Radio Mercado inmobiliario hoy