Política -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Reforma del "solo sí es sí", Citación por el derrumbe de Zaldibar y Ley de vivienda

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Congreso de los Diputados. Foto de archivo obtenida de un vídeo de ETB
Congreso de los Diputados. Foto de archivo obtenida de un vídeo de ETB
Congreso de los Diputados. Foto de archivo obtenida de un vídeo de ETB

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: 'Bai bakarrik da bai' legea, Zaldibarko zabortegiaren auzia eta etxebizitza legea

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este jueves, 20 de abril:

- Reforma del "solo sí es sí":El pleno del Congreso de los Diputados vota este jueves la reforma de la ley del "solo sí es sí" del PSOE, que previsiblemente saldrá adelante pese al rechazo de Unidas Podemos y con los votos favorables del PP, PNV, Ciudadanos (Cs) y Junts per Catalunya (Junts). El debate comenzará a las 09:00 horas y se espera que la votación se produzca en torno a las 12:00 horas.

- Citación por el derrumbe de Zaldibar: Tres técnicos de Medio Ambiente del Gobierno Vasco investigados por un posible delito de prevaricación imprudente en el caso del derrumbe del vertedero de Zaldibar están citados este jueves a declarar en un juzgado de Durango (Bizkaia).

- Ley de vivienda: Tras desbloquearse su negociación la semana pasada, el proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda se aprueba en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados, con la incorporación de 41 enmiendas pactadas por PSOE, Unidas Podemos, ERC y EH Bildu.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Socialista Maltratos hoy Vídeos de Podemos Juicio Hoy Titulares del día Noticias hoy Zaldibar Noticias de vivienda