Política -

NAVARRA

La jueza del caso Davalor cita a declarar como investigados a Manu Ayerdi y cinco personas más en septiembre

Según fuentes judiciales, las declaraciones se tomarán los días 13 y 14 de septiembre dentro de la fase de investigación del caso.

El exconsejero del Gobierno de Navarra Manu Ayerdi. Foto de archivo: EFE
El exconsejero del Gobierno de Navarra Manu Ayerdi. Foto de archivo: EFE
El exconsejero del Gobierno de Navarra Manu Ayerdi. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Manu Ayerdi eta beste bost goi kargudun ikertu gisa deklaratzera deitu dituzte Davalor auzian

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha citado a declarar en el mes de septiembre en calidad de investigados al exconsejero del Gobierno de Navarra Manu Ayerdi, el impulsor de la empresa Davalor Juan José Marcos, y a otros cinco cargos en el marco del caso Davalor.

Según fuentes judiciales, las declaraciones se tomarán los días 13 y 14 de septiembre de este año dentro de la fase de investigación del caso. El juicio se celebrará más adelante.

Entre las personas citadas están las directoras generales del Gobierno de Navarra Maitena Ezkutari, Yolanda Blanco e Izaskun Goñi, la exdirectora de Sodena cesada por la compra de mascarillas, Pilar Irigoien, y el administrador de Iniciativas Innovadoras, José Javier Baztarrika.

La investigación tiene relación con la supuesta concesión irregular a DAVALOR SALUD S.L. de seis préstamos por un importe de 2 600 000 euros entre 2015 y 2017, cuando Ayerdi era vicepresidente del Ejecutivo.

El Partido Popular de Navarra exige el cese de las directoras generales del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra que están siendo investigadas por el caso Davalor.

Mientras, Geroa Bai ha reivindicado el informe de la Cámara de Comptos, órgano fiscalizador competente en Navarra que ya desestimó cualquier irregularidad en este caso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias Geroa Bai Noticias Navarra Corrupción Política Titulares de Noticias Última Hora de Hoy Noticias del Gobierno Navarro Juicios casos mediáticos