Política -

ADELANTO ELECTORAL

Podemos y Sumar ya trabajan para concurrir juntos a las elecciones generales del 23 de julio

Tras el adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno español, solo hay un margen de 10 días para formalizar las coaliciones para las generales, a contar desde este miércoles.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra. Foto: EFE
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra. Foto: EFE
Podemos anuncia su intención de concurrir junto a Sumar a las elecciones del 23 de julio

1:23

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Podemos eta Sumar uztailaren 23ko hauteskunde orokorretara elkarrekin aurkezteko lanean ari dira

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha anunciado que la formación que dirige y Sumar, el proyecto liderado por Yolanda Díaz, están trabajando ya "para que este espacio se presente unido a las elecciones" y poder revalidar el gobierno de coalición en las elecciones generales del 23 de julio.

En una declaración institucional sin preguntas en la sede del partido, la secretaria general ha dejado clara su voluntad de llegar a un acuerdo con Yolanda Díaz después de los desencuentros que han mantenido hasta ahora y que estaban complicando la posibilidad de que los morados se incorporaran a Sumar.

La dirección de Podemos, tras los malos resultados en las elecciones municipales y autonómicas del 28M, ha tomado esta decisión tras el adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez para el 23 de julio, que deja un margen de solo diez días para formalizar las coaliciones electorales a contar desde este miércoles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Elecciones generales españolas Fotos de Podemos Títulares de Hoy Última Hora de Hoy Elecciones hoy Yolanda Díaz hoy Candidatura y programa electoral de Yolanda Díaz