Política -

23J

Sumar se constituye como partido "instrumental" para facilitar la confluencia en la izquierda

En un mensaje publicado en Twitter, la formación afirma que avanzan "en una confluencia con todas quienes compartan el horizonte de país".

Yolanda Díaz, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Yolanda Díaz, en una imagen de archivo.
Yolanda Díaz, en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ante el adelanto de las elecciones generales al 23 de julio, la plataforma encabezada por la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz ha registrado un partido "instrumental" con el nombre Movimiento Sumar para "garantizar la participación de personas independientes y profesionales en la confluencia".

Así lo han confirmado fuentes cercanas de la formación después de anunciar en Twitter la constitución del partido. "Estamos listos para las elecciones. Constituimos un partido instrumental que sea el corazón ciudadano del proyecto y presentarnos con garantías el 23J. Avanzamos en una confluencia con todas quienes compartan el horizonte de país", afirman.

Ayer mismo, tras el anuncio del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, Díaz afirmó  que asume "el reto" y que trabaja "desde este mismo momento" para cosechar una victoria el próximo 23 de julio, "sin distracciones". "Frente a la España negra de Feijóo, salimos a ganar. La gente nos está esperando", añadió.

La también ministra de Trabajo aseguró que España "tiene mucho futuro" y que los tiempos actuales exigen "audacia". En este punto, añadió que Sumar "tiene un proyecto para seguir dando respuesta a los desafíos sociales, ecológicos y económicos de nuestro país".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Elecciones Generales Gobierno de España Podemos Titulares del día Noticias Yolanda Díaz Noticias del partido Movimiento Sumar