Política -

23J

PNV, EH Bildu y PSOE ratificarán este sábado sus listas al Congreso y el Senado

EL PNV celebrará una Asamblea Nacional Extraordinaria a las 11:00 horas en Sabin Etxea, y el PSOE también ha convocado una reunión del Comité Federal. EH Bildu presentará las listas una vez que las bases hayan ratificado telemáticamente la propuesta realizada por la Mesa Política.

Congreso de los Diputados. Foto de archivo: EFE
Congreso de los Diputados. Foto de archivo: EFE
Congreso de los Diputados. Foto de archivo: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk, EH Bilduk eta PSOEk larunbatean berretsiko dituzte Kongresurako eta Senaturako zerrendak

Falta menos de un mes para el inicio de la campaña de cara a las elecciones generales del 23 de julio, y los partidos políticos poco a poco van perfilando sus listas al Congreso y al Senado. Es el caso de PNV, EH Bildu o PSOE.

El PNV celebrará este sábado una Asamblea Nacional Extraordinaria a partir de las 11:00 horas en Sabin Etxea para aprobar las listas que con que la formación jeltzale concurrirá a las elecciones del 23J. Finalizada la reunión (12:30 horas), el presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, y un candidato o candidata de cada territorio histórico (Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra harán declaraciones frente a Sabin Etxea.

EH Bildu presentará mañana en Bilbao las candidaturas que encabezarán las listas al Congreso y al Senado en las elecciones del 23J, una vez que las bases hayan ratificada telemáticamente la propuesta realizada por la Mesa Política. La rueda de prensa comenzará a las 11:00 horas en el Paseo Uribitarte de Bilbao e intervendrán Mertxe Aizpurua y Oskar Matute.

Por otra parte, el Comité Federal del PSOE ratificará este sábado las listas para las elecciones generales, que integran a la mayor parte de ministros socialistas de Pedro Sánchez y a antiguos pesos pesados del partido como Carmen Calvo y José Luis Ábalos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Actualidad política Noticia PNV Noticias del PSOE Elecciones generales españolas ¿Qué está pasando en España? EH Bildu Noticias hoy Noticias Euskadi Elecciones Senado Últimas Noticias de Partidos Políticos