Política -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Votación de la Ley de Amnistía, protesta de los agricultores y agresiones de Tolosa

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Decenas de miles de personas, en una Diada marcada por la amnistía. Foto: EFE
Decenas de miles de personas, en una Diada marcada por la amnistía
Decenas de miles de personas, en una Diada marcada por la amnistía. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Amnistia Legearen lehen bozketa, laborarien protesta eta Tolosako erasoen ikerketa

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este martes 30 de enero de 2024:

-Votación de la Ley de Amnistía: El Pleno del Congreso tiene previsto debatir y votar este martes (15:00 horas)  la proposición de ley de amnistía que el PSOE registró en solitario tras su pacto con los independentistas de Junts y ERC. Se trata de la última oportunidad para el PSOE y sus socios parlamentarios de introducir cambios en el texto. El debate llega con la incógnita de si ERC y JxCat acabarán pactando las emniendas a la ley con el PSOE o si éstas acabarán decayendo.

-Protesta de los agricultores: Los agricultores tratan desde el lunes por la tarde materializar su "asedio" a París con bloqueos en algunos de los grandes ejes de acceso a la capital. Convocados por la todopoderosa Federación Nacional de de Sindicatos de Explotadores Agrícolas (FNSEA) y sus socios de los Jóvenes Agricultores (JJAA), casi 800 tractores bloquean las principales autopistas de la región de París. En todo Francia, hay 16 autovías afectadas en 30 departamentos.

-Agresiones de Tolosa: Decenas de personas denunciaron ayer en Tolosa los casos de agresiones sexuales en una consulta de osteopatía. Convocadas por el movimiento feminista y el Ayuntamiento de Tolosa, decenas de personas se reunieron para mostrar su solidaridad a las dos mujeres que han denunciado y para animar a denunciar a más posibles víctimas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados ¿Qué está pasando en Catalunya? Politica de Euskadi Partido Socialista Violencia machista en España hoy Noticias Iparralde Noticias de Tolosa Paris Última Hora Referéndum Cataluña Gobierno de España hoy ¿Qué pasa en Francia? Últimas noticias de Pedro Sánchez hoy Víctimas de abusos sexuales hoy Noticias diarias Últimas noticias sucesos Noticias de Agricultura Agresiones sexuales Noticias Conflictos laborales ERC Clasificación Tolosaldea Última hora JxCat