Publicidad
Cerrar

27/09/2012

22:41

Política

'Rodea el Congreso'

Libertad con cargos para 34 detenidos en las protestas del 25S

Redacción

Asimismo, el juez ha dictado prisión provisional eludible mediante fianza de 1.000 euros para otro detenido.

  • Imagen de las portestas en Madrid a cuenta del 25S.

    Imagen de las portestas en Madrid a cuenta del 25S. Foto: Efe

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La juez de guardia de Madrid ha puesto en libertad con cargos a 34 de los detenidos el pasado martes durante los incidentes acaecidos en las protestas del 25S en las
proximidades del Congreso y ha dictado prisión provisional eludible mediante fianza de 1.000 euros para otro.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), los 34 que han quedado en libertad se enfrentan a la imputación de la posible comisión de atentado y desórdenes públicos, según el caso.

La magistrada ha acordado la prisión provisional, eludible bajo fianza de 1.000 euros, de un detenido más en relación con estos hechos y sobre el cuál recae una imputación de la supuesta comisión de dos delitos de atentados y de desórdenes públicos.

El imputado menor de edad está a cargo de la Fiscalía de Menores, según está regulado en la Ley de Responsabilidad Penal de Menor, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La titular del juzgado de instrucción número 8 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha tomado declaración durante toda la tarde a los detenidos, después de que la Audiencia Nacional comunicase a la Policía que los delitos por los que han sido acusados no eran de su competencia.


  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;