Política -

Acto electoral

Mas: 'Ni la Constitución parará el proceso soberanista en Cataluña'

El presidente de la Generalitat ha augurado que en las próximas elecciones habrá gente que dará a CiU votos "prestados" para sacar adelante su proyecto soberanista.

Artur Mas, candidato de CiU a la reelección, en un acto electoral. Foto: EFE
Artur Mas, candidato de CiU a la reelección, en un acto electoral. Foto: EFE
Artur Mas, candidato de CiU a la reelección, en un acto electoral. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha dicho hoy que "ni los tribunales ni la Constitución" podrán parar el proceso soberanista en Cataluña.

Durante un acto de apoyo electoral de miembros de la sociedad civil a Mas, este ha pedido una "mayoría excepcional" para un "momento excepcional" y ha asegurado que en las próximas elecciones habrá gente que dará a CiU votos "prestados" para sacar adelante su proyecto.

"No se puede encabezar un proyecto de esta magnitud sin un liderazgo fuerte", ha subrayado.

Resultado contundente

Durante su discurso, el candidato de CiU ha pedido que la voz de la calle "se transforme en votos en las urnas porque "nos jugamos mucho", y para que quede claro que en la manifestación de la Diada no había "manipulación" ni "deriva nacionalista", sino una mayoría social para que Cataluña llegue a tener un estado como cualquiera de los que hay en Europa.

Mas ha asegurado que ha llegado el momento de ejercer el derecho a la autodeterminación, que los catalanes no han podido disfrutar en tres siglos.

"Si hay una mayoría rotunda y clara del derecho a decidir y de tener instrumentos de Estado, no se podrá pasar por alto el resultado del 25-N", ha dicho Mas, quien ha insistido en que por eso interesa un resultado "contundente" para que a España y a Europa les quede claro lo que Cataluña quiere.

Ha considerado "legítimo" que haya gente que diga que ha convocado elecciones anticipadas para no hablar de los recortes, cosa que ha negado, aunque ha dicho que los que prometen que no habrá más recortes "están engañando" y ha insistido en que el compromiso de CiU es hacer que Cataluña tenga instrumentos para tomar sus propias decisiones y más recursos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas