Cerrar

23/11/2012

15:15

Política

Despedida

López acusa al PNV de 'caer muy bajo' para deslegitimar a su Gobierno

Redacción

El lehendakari en funciones ha asegurado que su Gobierno no ha sido "una anécdota pasajera" y ha augurado que en un futuro volverá a haber un lehendakari socialista.

01:48
Patxi López se despide de sus companñeros de Gobierno
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El lehendakari en funciones, Patxi López, ha acusado al PNV de haber "caído muy bajo" para deslegitimar a su Gobierno y le ha advertido de que no permitirá que "arroje sospechas" sobre su actuación para "disculpar sus políticas futuras".

Patxi López ha lanzado este aviso al partido jeltzale durante un encuentro para despedirse de los altos cargos del Gobierno Vasco en Lehendakaritza. El lehendakari en funciones se ha referido a la polémica por la suspensión de la reunión prevista ayer para el traspaso de poderes entre los socialistas y el PNV, y ha insistido en que no va a permitir que "nadie pretenda arrojar sospechas" sobre la actuación de su Gobierno "con infundios y mentiras".

A su juicio, el PNV "embarra el terreno" para obstaculizar el traspaso de poderes, que, en un principio, el lehendakari en funciones, Patxi López, había anunciado que sería "rápido, ordenado y tranquilo".

López ha exhibido "orgullo" por la gestión realizada durante su mandato y ha sostenido que esta legislatura pasará a la historia por la alternancia política y el fin del terrorismo. El lehendakari en funciones ha asegurado que los socialistas volverán a liderar el Gobierno Vasco y su presencia estos años no se quedará en una anécdota de la historia.

"No seréis rarezas de historiador. No seréis piezas de museo. Porque va a haber más", ha dicho.

''Saltar al vacío''

Por otro lado, López ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas (CiU), de que no puede "mandar" a los catalanes a "dar un salto al vacío" para, "luego, dejar que caigan".El líder del PSE-EE cree que, como Mas "no podía pasar a la historiacomo el campeón del recorte", pretende hacerlo como "el campeón de lasecesión".

Además, ha defendido que la secesión no es la solución aproblemas de financiación y ha recordado que el 26 de noviembreCataluña "seguirá teniendo los mismos problemas económicos y padeciendo los mismos recortes".

Patxi López ha aludido a las últimas encuestas electorales de las elecciones catalanas, que apuntaban a que "el órdago" de Mas "igual no le salía bien" porque "podía obtener, incluso, menos representación de la que tenía antes".

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;