Política -

Entrevista

La hija de Lluch insta a no decir 'tan rápido no a los comunicados'

En una entrevista en Radio Euskadi Eulalia Lluch ha abogado por "cerrar" el problema de ETA "entre todos".

Rosa Lluch, una de las hijas de Lluch, con Pernando Barrena.
Rosa Lluch, una de las hijas de Lluch, con Pernando Barrena.
Rosa Lluch, una de las hijas de Lluch, con Pernando Barrena.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Eulalia Lluch, una de las hijas del dirigente socialista catalán asesinado por ETA, Ernest Lluch, ha animado a "cerrar" el problema de ETA "entre todos" y a no decir "tan rápido no a todos los comunicados" y "declaraciones que se hagan".

En declaraciones a Radio Euskadi, Eulalia Lluch ha asegurado que las heridas abiertas tras el asesinato de su padre "se van cerrando" porque "la distancia en el tiempo ayuda mucho".

Por ello, ha explicado que "ante una invitación al diálogo", la familia, en concreto su hermana, aceptó sentarse en una mesa con el dirigente de la izquierda abertzale Pernando Barrena. "Tú das tu opinión, yo doy la mía, y acabamos dándonos un beso. Eso es avanzar en el proceso de paz", ha dicho.

En su opinión, esto es "lo lógico" ante el deseo de que no haya más muertes como la de su padre y el deseo de que su hija oiga hablar de ETA "como de un pasado de la historia de su país".

"No digamos no tan rápidamente a todos los comunicados, a todas las declaraciones que se hagan. Siéntate, escucha, piensa lo que te han dicho y mira a ver si puedes dar una respuesta en positivo. Veamos el vaso medio lleno", ha recomendado.

En su opinión, "el paso que ha hecho Pernando Barrena es un pasito para adelante". "Ese señor ha pedido perdón. Ya hay alguien que se apunta a esto. Yo creo que es el camino", ha señalado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas