Salud y bienestar -

Coronavirus

Las personas menores de 60 años podrán ponerse la cuarta dosis contra la covid-19

La Comisión de Salud Pública ha abierto la vacunación a todas las personas adultas, y recomienda la vacuna pediátrica a menores de 5 años con factores de riesgo.

Vacunación contra la covid-19. Foto: EFE
Vacunación contra la covid-19.
Vacunación contra la covid-19. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 60 urtetik beherakoek covid-19aren aurkako laugarren dosia jarri ahalko dute

La cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19, la segunda de refuerzo, llega también a las personas menores de 60 años. La Comisión de Salud Pública considera que no existe contraindicación para las personas adultas sin factores de riesgo, por lo que ha abierto la campaña de vacunación a las personas que lo soliciten.

En la reunión celebrada el jueves, también ha aprobado la vacuna pediátrica para menores de 5 años (de 6 a 59 meses) que tengan condiciones de riesgo.

Por otra parte, la Comisión ha reiterado el llamamiento a las personas para completar su vacunación o que no hayan recibido aún la vacuna, así como la recomendación de la administración de la segunda dosis refuerzo para los grupos de riesgo.

También ha insistido en la importancia de la vacunación con dosis de recuerdo en aquellas personas vulnerables como mayores de 60 años, personas residentes de centros de mayores, personal sanitario y menores de 60 años con factores de riesgo e inmunosupresión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Enfermedades Noticias sucesos Euskadi Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi Noticias de Medicina Medicamentos Vacunación Euskadi hoy ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Servicio Navarro de Salud