Sociedad -

Reforma educativa

ELA duda que el Gobierno Vasco quiera hacer frente a la LOMCE

El sindicato ha valorado de esta manera el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Vasco para que en Euskadi no se aplique el Real Decreto de lenguas de la Lomce.

Manifestación contra la LOMCE. Foto: EiTB
Manifestación contra la LOMCE. Foto: EiTB
Manifestación contra la LOMCE. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El sindicato ELA ha expresado este sábado sus dudas sobre la voluntad del Gobierno Vasco de "hacer frente" al "grave ataque" que supone la reforma educativa del PP, conocida como la Ley Wert.

ELA ha valorado de esta manera, en un comunicado, el acuerdo alcanzado este viernes entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Vasco para que en Euskadi no se aplique el Real Decreto de lenguas de la Lomce al considerar que la enseñanza en castellano está garantizada en el sistema educativo vasco.

La central mayoritaria en el País Vasco ve con "preocupación" la intención de la Consejería vasca de Educación de retrasar otros seis meses la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la LOMCE para tratar de llegar a nuevos acuerdos sobre su contenido con el Ministerio de Jose Ignacio Wert.

En lo referente al acuerdo logrado sobre el decreto de lenguas, la central nacionalista opina que no supone "ningún avance" en la necesidades que tiene el sistema educativo del País Vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de la Ley educativa