Sociedad -

Desaparecido en Bélgica

La Universidad de Deusto crea una página web sobre Hodei Egiluz

El objetivo de esta web es el de constituirse en un centro de información y difusión internacional sobre el caso de Hodei. La familia del joven ha colaborado en su creación.

Hodei Egiluz. EiTB
Hodei Egiluz
Presentan una web para encontrar a Hodei

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Universidad de Deusto ha presentado este miércoles una página web sobre el caso de Hodei Egiluz (www.hodei-missing.com), en cuya creación ha colaborado la familia del joven de Galdakao desaparecido en Amberes el 19 de octubre de 2013.

Pablo Egiluz, padre del joven, ha explicado hoy en una rueda de prensa en Bilbao que la web también servirá para buscar testigos de lo que le pasó a su hijo la noche del 19 de octubre, especialmente las últimas personas con las que se le vio hablando, según el testimonio de unos jóvenes que se cruzaron con Hodei poco antes de su desaparición.

El padre de Hodei ha afirmado hoy que se debe extender la búsqueda fuera de Bélgica y que han creado la web porque más allá de Amberes, el caso de su hijo no es conocido, ni siquiera en las comisarías o en servicios como los albergues y comedores sociales.

Pablo Egiluz ha destacado la importancia de mantener la búsqueda y la investigación y ha asegurado que si cinco meses después de la desaparición han aparecido nuevos testigos ha sido gracias a la "cabezonería" de la familia y los amigos del joven.

El objetivo de esta web es el de constituirse en un centro de información y difusión internacional sobre el caso de Hodei para contribuir a que la búsqueda de este ingeniero informático por la Universidad de Deusto no cese.

La web "hodei-missing.com" facilita información del caso, dos carteles para su impresión y posterior colocación en comisarías y servicios sociales y los teléfonos de contacto con el servicio de personas desaparecidas de Bélgica (116) y de la ONG Child Focus (032), que actúa de intermediario con la policía para este tipo de casos en toda Europa.

Egiluz se trasladó a Amberes en abril de 2013 para realizar unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio del mismo año le ofreció un contrato de trabajo.

Su pista se perdió en la madrugada del 19 de octubre, cuando después de haber salido con sus amigos se despidió de uno de ellos para regresar a casa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas