Cerrar

03/09/2014

14:54

Sociedad

Navarra

Comptos dice que las cocinas hospitalarias públicas serían más baratas

Redacción

UPN ha rechazado esa afirmación restando credibilidad al informe del órgano fiscalizador.

1:36
Complejo Hospitalario de Navarra
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Parlamento de Navarra ha sido escenario esta mañana de un coche entre el presidente de la Cámara de Comptos y UPN a raíz del informe emitido por el órgano fiscalizador sobre la externalización de las cocinas hospitalarias.

En él, Comptos sostiene que el ahorro logrado con la unificación de las cocinas hubiera sido mayor con una gestión pública, una conclusión que ha llevado esta mañana en el parlamento al regionalista Antonio Pérez Prados a comparar el informe con un libro de milagros.

Para el portavoz de UPN pretender comparar la gestión que se hace desde el ámbito público con la privada es "un milagro", "es como ver cuál hubiera sido el resultado de España en el Mundial si hubiese tenido el entrenador de Chile".

Este comentario ha "sorprendido no gratamente" al presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, quien ha destacado que ésta institución es "un órgano de control técnico y evidentemente todas las cifras que ofrece están contrastadas".

Robleda ha cuestionado por ello "la facilidad con la que de alguna manera se dice en una sede parlamentaria que la Cámara de Comptos ha actuado con un libro de milagros, algo que jamás ha tenido en su historia".

Tras la comparecencia de Robleda ha sido el turno de la consejera de Salud, Marta Vera, y siguiendo la línea marcada por ésta, Pérez Prados ha matizado sus palabras y culpado a la oposición de igualar la gestión pública con la privada al pedir a Comptos que realizara un informe con los mismos criterios.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;