Sociedad -

Nuevo incidente

Expediente al Hospital de Navarra, tras hallar un caracol en la comida

Desde el mes de enero, se han sucedido las denuncias por irregularidades en el servicios de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Salud Pública ha abierto un expediente al servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra tras tener conocimiento de la presencia de un caracol en un plato de acelgas que le fue servido a un paciente.

"Esta incidencia está siendo investigada y analizada y ha conllevado la apertura de un expediente por Salud Pública", ha manifestado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien ha insistido en que desde el Servicio Navarro de Salud se están "extremando todos los controles y todos los mecanismos de seguimiento de este tipo de incidencias".

Al respecto ha señalado que "cuando se producen, como en este caso, se activan todos los procesos de análisis e investigación y el consecuente expediente".

El consejero, quien ha incidido en que el "nivel de incidencias ha bajado en los últimos meses", no ha precisado el tipo de sanción que puede conllevar esta nueva incidencia.

Desde que en el mes de enero el servicio de cocinas hospitalarias fue adjudicado a la empresa Mediterránea de Cátering se han sucedido las denuncias por irregularidades, entre ellas la aparición de restos fecales en la comida, lo que ha dado lugar a la apertura de expedientes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Navarra hoy Gobierno de Navarra Noticias de Salud Hoy Alimentación Sana Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Osasunbidea hoy