Sociedad -
Lanzadera de Galdakao
TSJPV rechaza que la lanzadera de Galdakao deba parar en Etxebarri
Los jueces han vuelto a rechazar las medidas cautelares solicitadas para que la lanzadera pudiera parar en la estación de Etxebarri
Agencias | Redacción
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha rechazado un recurso presentado por la Diputación Foral de Bizkaia contra la desestimación de las medidas cautelares solicitadas para que la lanzadera de Galdakao parara en la estación del metro de Etxebarri.
La resolución del TSJPV, a la que ha tenido acceso Efe, supone un nuevo revés a las pretensiones de la Diputación foral y el Ayuntamiento de Galdakao de lograr, por la vía judicial, que esta lanzadera pueda acceder a la estación del metro de Etxebarri.
El conflicto, que hasta ahora ha hecho que varios jueces den la razón al Ayuntamiento de Etxebarri, se inició en diciembre de 2014, cuando el Consistorio de este municipio prohibió el paso de los autobuses de esta lanzadera por el casco urbano y les obligó a coger y dejar viajeros a la entrada del municipio.
En su dictamen, el alto tribunal considera que la ubicación de la parada de estos autobuses a las afueras de Etxebarri no entraña los "riesgos serios para la seguridad" de los viajeros que ponen como pretexto la Diputación foral y el Ayuntamiento de Galdakao.
De igual forma, da la razón al Ayuntamiento de Etxebarri, que defendió la existencia de otras tres líneas de autobús que conectan Galdakao con el metro.