Sociedad -
Violencia machista
Una mujer, asesinada en plena calle en Castelldefels
La víctima, de unos 40 años, iba caminando esta mañana por la calle cuando ha sido atacada presuntamente por su expareja, ya detenido. Teléfono contra el maltrato: 016.
Agencias | Redacción
Una mujer ha sido asesinada, presuntamente apuñalada por su expareja, en plena calle en la localidad barcelonesa de Castelldefels, según han informado a EFE fuentes cercanas al caso. El hombre, ya detenido, no tenía denuncias ni antecedentes por violencia machista, según han explicado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.
Los hechos han ocurrido poco antes de las 07.00 horas de hoy, cuando el hombre supuestamente ha apuñalado a la mujer, que iba caminando por la calle. Ambos son vecinos de Castelldefels. La mujer fallecida tenía unos 40 años y, al parecer, el agresor era una expareja de la víctima.
El agresor ha sido detenido por la Policía Local después de que fuera retenido por algunos vecinos de la zona, y posteriormente pasó a disposición de los Mossos d'Esquadra, que han iniciado una investigación para esclarecer los hechos.
El crimen se ha producido en la calle Pietat, del barrio de Vista Alegre, cerca del castillo de la localidad, una zona de clase trabajadora muy poblada.
Segundo crimen, en una semana
Se trata del segundo crimen producido en esta misma población en una semana, ya que hace unos días un hombre asesinó con un arma de fuego a su mujer y a sus dos hijos, y se suicidó después. El hombre, de 61 años, de nacionalidad española y origen uruguayo, mató a tiros a su pareja, de 45 años, de nacionalidad española y origen bielorruso, y a los dos hijos de ambos, un niño de 12 años y una niña de 7, en su casa familiar de Castelldefels.
Una mujer, agredida por su expareja en Ciudad Real
Por otra parte, una mujer ha sufrido un intento de asesinato por parte de su expareja en Ciudad Real. La Guardia Civil ha detenido en Terrassa (Barcelona) a un boliviano de 36 años y vecino de Ayamonte (Huelva) por intentar matar a su expareja en el domicilio de esta, en La Solana (Ciudad Real).
Según ha informado la Guardia Civil este miércoles en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el 2 de agosto, cuando el presunto agresor entró en el domicilio de la víctima escalando por una ventana, y trató de estrangularla con una cuerda y abusar sexualmente de ella, sin lograrlo.
El hombre, que se lesionó una pierna al huir, se desplazó a Terrassa y se ocultó en el domicilio de otra de sus exparejas, donde fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio y otro de quebrantamiento de condena, al haber incumplido tres órdenes de protección que le prohibían acercarse a la víctima.
A pesar de las tres órdenes, la mujer seguía manteniendo contacto con el agresor por miedo, ya que la amenazaba con matar a parte de su familia.
La Guardia Civil de Ciudad Real ha contado con el apoyo y colaboración de los cuerpos de Huelva y Barcelona.
__________________________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.