Sociedad -
Ola de calor
Bilbao instala siete fuentes provisionales para hacer frente al calor
Los grifos están colocados en el barrio de Deusto, la carretera de Artxanda a Santo Domingo, la Gran Vía de Bilbao, la calle Doctor Areilza y en la plaza Bombero Etxaniz.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Bilbok behin behineko zazpi iturri ipini ditu beroari aurre egiteko
El Ayuntamiento de Bilbao ha instalado siete fuentes provisionales en las zonas de mayor tránsito de la ciudad, con la intención de paliar la ola de calor que sufre la Villa y que se prevé que dure hasta mañana, martes.
El intenso calor, provocado por una ola de aire africano, ha hecho que los termómetros se disparen hasta los 40º, por lo que el Consistorio ha decidido reforzar su red de fuentes públicas con siete nuevos grifos provisionales instalados en el barrio de Deusto (dos de ellos), la carretera de Artxanda a Santo Domingo (uno), la Gran Vía de Bilbao (uno), la calle Doctor Areilza (uno) y en la plaza Bombero Etxaniz, el último.
Con esta medida, Bilbao reforzará su red de 419 fuentes públicas con las que cuenta actualmente, y en “caso de que fuera necesario”, colocarán más fuentes provisionales por la ciudad.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Bilbao recomienda a toda la ciudadanía –y de forma especial a niños, mayores y personas con problemas de salud- evitar la exposición al sol e incrementar la ingesta de líquidos.