Sociedad -

Estación de autobuses

Ya ha comenzado el dispositivo de tráfico por la nueva Termibus en Bilbao

Todos los cambios que los conductores deberán tener en cuenta, que entraron en vigor el miércoles por la noche, durarán hasta, al menos, marzo de 2018; las obras finalizarán en abril de 2019.

Los conductores deberán tener en cuenta diversos cambios en el entorno de Termibus. Foto: EiTB.
Los conductores deberán tener en cuenta diversos cambios en el entorno de Termibus. Foto: EiTB.
Las obras de Termibus vuelven a cambiar el tráfico en la zona de San Mamés

1:33

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Indarrean daude Bilboko Termibus berriak eragindako zirkulazio-neurriak

El Ayuntamiento de Bilbao ya ha puesto en marcha, en la noche de este miércoles, el operativo especial de tráfico con motivo de las obras de la nueva estación Termibus de Garellano, que durarán hasta abril de 2019, han informado fuentes del Ayuntamiento.

Tras finalizar la excavación del terreno, comienzan ahora los trabajos de construcción de la intermodal de transportes, donde confluirán tranvía, trenes de cercanías, Bizkaibus, Bilbobus, Metro de Bilbao, taxis y los autobuses de largo recorrido; por eso, desde este miércoles a las 21:30 horas, se han realizado una serie de cambios en el entorno para garantizar la movilidad de las personas y del tráfico rodado.

Con el comienzo de las obras, desaparecen dos carriles de circulación de la calle Pérez Galdós, si bien se garantizará el tránsito en los otros dos carriles.

Adecuación en Sabino Arana, y remodelación en las aceras de Luis Briñas

Para garantizar que los camiones no colapsen el tráfico, se realizará una adecuación en la calle Sabino Arana, con el fin de hacer posible el giro de camiones en el caso de que fuera necesario en casos excepcionales; en esos casos, los camiones avanzarían por Perez Galdós hasta Sabino Arana, por donde saldrían de Bilbao.

También está prevista la remodelación de las aceras de la calle Luis Briñas, una de las cuales quedará inhabilitada como consecuencia de las obras, y la otra se adaptará para garantizar el mejor flujo de personas.

Todas estas afecciones durarán aproximadamente 3 meses; tras este periodo, el Ayuntamiento ha previsto que los camiones puedan salir y entrar por la calle Gurtubay, el punto por el que después, una vez concluidas las obras de la estación, circularán los autobuses.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Bilbao ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? ¿qué ha pasado en el metro de Bilbao hoy? Noticias de Sociedad Acceso Bilbao Centro Noticias última hora