Sociedad -

Oxfam

Sospechosos del escándalo sexual de Oxfam en Haití amenazaron a testigos

La entidad benéfica ha dado a conocer detalles de la pesquisa a raíz de la polémica surgida en las últimas semanas al revelarse que directivos y cooperantes de Oxfam contrataron prostitutas en Haití.

Oxfam
Oxfam
El antiguo director de Oxfam en Haití contrató a prostitutas

1:12

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Haitiko Oxfameko sexu eskandaluaren susmagarriek lekukoak mehatxatu zituzten

Tres hombres implicados en el escándalo sexual de Oxfam en Haití supuestamente amenazaron físicamente a testigos de sus actos durante una investigación interna hecha en 2011, ha informado este lunes la ONG.

La entidad benéfica ha dado a conocer detalles de la pesquisa a raíz de la polémica surgida en las últimas semanas al revelarse que directivos y cooperantes de Oxfam contrataron prostitutas en Haití poco después del terremoto que devastó a ese país en 2010.

En su documento interno de 2011, la ONG ha señalado que era "necesario hacer más" para impedir que el personal que causara problemas pudiera asumir puestos en otras organizaciones con fines benéficos.

Oxfam, que cuenta con unas 10.000 personas trabajando en más de 90 países, ha puntualizado hoy que quiere ser "lo más transparente posible" sobre sus actividades, después de que la polémica forzara la retirada del director en Haití, Roland van Hauwermeiren, y la dimisión de la subdirectora ejecutiva de Oxfam, Penny Lawrence.

Algunos folios de su documento de 2011 están borrados a fin de ocultar las identidades de algunas personas, incluidas las de los tres hombres acusados de presuntamente intimidar a testigos.

Oxfam ha indicado que espera presentar hoy el texto original de esta investigación al Gobierno de Hatí.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Delitos Noticias del Reino Unido Noticias Bizkaia sucesos Noticias Noticias América Latina Temblor de tierra hoy Noticias de organizaciones no gubernamentales ¿Qué está pasando en Haiti?