Sociedad -

Mejor playa según Tripadvisor

La Concha, mejor playa de Europa por segundo año consecutivo

El portal de viajes Tripadvisor se ha basado en los comentarios de los usuarios que han valorado esta playa como la mejor de Europa y la sexta mejor del mundo.

Vista de la playa de La Concha. Foto: Eduardo Urrestarazu.
Vista de la playa de La Concha.
Vista de la playa de La Concha. Foto: Eduardo Urrestarazu.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako Kontxa Europako hondartzarik onena, bigarren urtez jarraian

La playa de La Concha de San Sebastián ha sido designada, por segundo año consecutivo, como la mejor de Europa y la sexta mejor del mundo por el portal de viajes Tripadvisor.

Esta empresa ha dado a conocer este miércoles sus premios "Travellers' Choice Playas", que se basan en la "cantidad y calidad" de los comentarios y valoraciones sobre playas recopilados entre los usuarios de Tripadvisor durante 12 meses.

Al igual que el año pasado, en esta clasificación figura la playa de La Concha como la mejor de Europa, seguida por la Playa de Elafonisi, en Creta (Grecia), la playa de la Falésia, en Portugal, la Fig Tree Bay (Chipre) y Bournemouth Beach (Reino Unido).

Playa de la Concha - Kontxako hondartza

Foto: Lorentxo Portularrume.

En el Estado, La Concha lidera la clasificación, con la playa de Ses Illetes de Formentera en segundo lugar y la de las Canteras, en las Palmas de Gran Canaria, en tercera posición.

Según los usuarios de este portal, la mejor playa del mundo es la caribeña Grace Bay (Islas Turcas y Caicos), seguida de Baia Do Sancho en Brasil, la de Varadero en Cuba, en una clasificación en la que La Concha se sitúa en sexta posición.

El concejal de Turismo de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha expresado, en un comunicado, su "enorme satisfacción por el reconocimiento para La Concha, que tiene un valor especial porque son los viajeros, aquellos que recorren el mundo, quienes han concedido este título que San Sebastián revalida un año más".

Playa de La Concha-Kontxako hondartza

Foto: Jon Hernández Utrera.

"La Concha es nuestro mejor escaparate, al que día tras día se asoman propios y visitantes. Este popular premio concedido por los turistas nos enorgullece y anima a seguir trabajando por situar a Donostia entre los destinos preferidos de Europa", ha agregado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Turismo Euskadi Comunidad Autónoma Vasca Banderas de Playa Noticias de Sociedad Últimas Noticias Noticias Playa de la Concha